Migrando a python 3 y pyqt5

Estos dias estoy migrando bulmasetup a python  3 y a pyqt5. Contra la premisa de si funciona no lo toques debo decir que la migracion merece la pena ya que el codigo queda mucho mas claro.

Hay que remarcar la labor de integracion con python de pyqt5 que integra a la perfeccion el uso de qstrings con los strings de python y que incluso supera el uso de signal/slot de C++.

La parte negativa esta en la ausencia de documentacion de pyqt5 aunque. Con la documentacion de qt5 no es un problema grave.

Esta previsto migrar todos los componentes (bulmasetup, bgtrml2pdf y scripts pys) a python 3 y tenerlos listos para la version 1.7

BulmaGés 1.6

lanzadorBulmaGesTras casi un año de trabajo ya tenemos aquí la versión 1.6 de BulmaGés.

De las novedades que incorpora queremos destacar:

- BulmaCont se ha fusionado con BulmaFact ahora contabilidad y facturación funcionan en un mismo programa.

- Compilado con Qt 5.2

- Mejora significativa en el tratamiento del IRPF.

- Mejoras en los informes y generación de los mismos

 

Normativa SEPA

Seguramente habrás leído las siglas SEPA en alguna ocasión, al realizar alguna operación con tu banco o leyendo la información de algún producto financiero. Este acrónimo, formado a partir de las iniciales de las palabras Single European Payments Area, hace referencia a la Zona Única de Pagos en Euros.

¿Qué es la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA)?

La iniciativa de la Zona Única de Pagos en Euros está principalmente liderada por la industria bancaria europea a través del Consejo de Pagos Europeo (European Payments Council) y apoyada por la Comisión Europea, los gobiernos y los bancos centrales de varios países europeos.

La SEPA, acrónimo que nace de las palabras “Single Euro Payment Area” (en castellano “Zona Única de Pagos en Euros”) viene siendo la zona, dentro de Europa, en la que los ciudadanos, las empresas y otros agentes económicos pueden hacer y recibir pagos en euros, con igualdad de condiciones, derechos y obligaciones, todo ello con independencia de su ubicación y de que esos pagos hayan requerido o no procesos transfronterizos, es decir, entre distintos países.

¿Como afecta la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) a los clientes de banca?

La Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) permite a los clientes de banca de los 32 países que la integran (los 27 de la UE más los 5 adicionales) disponer de un conjunto de normas y estándares comunes a la hora de hacer transferencias bancarias, domiciliaciones y pagos con tarjetas, de tal manera que los pagos internacionales sean tan sencillos como los de ámbito nacional. Esto facilita los procesos de pagos y permite fijar unas nuevas reglas del juego y ciertas ventajas para los usuarios a la hora de pagar:

Se puede usar una única cuenta bancaria para operaciones de pago en euros dentro de la zona SEPA.

Se consiguen mejoras de eficiencia en los procesos de ejecución de pagos e innovaciones que permitirán innovaciones en el ámbito de los medios de pago (p.ej: factura electrónica y pagos vía dispositivo móvil).

Los elementos de pago afectados por la implantación de la zona única SEPA son tres:

Las transferencias SEPA, que sustituyen a las actuales transferencias nacionales.
Los adeudos directos SEPA, en sustitución de las actuales domiciliaciones de recibos españolas.
Las actuales tarjetas bancarias de pago.

Las cuentas bancarias ahora cuentan con un código adicional, que es el Internacional Bank Account Number (IBAN).

Para cada instrumento de pago, se producen los siguientes cambios:

Transferencias: Con SEPA se realizarán en base a los códigos BIC e IBAN.
Órdenes de domiciliación: Igual que ahora, para un emisor de recibos pueda cargar en cuenta de un cliente, necesita su autorización expresa (no cambian los que ya estaban autorizados antes). La devolución de los adeudos se somete a la normativa de servicios de pago (máximo de 13 meses para solicitar rectificación de operaciones incorrectas o no autorizadas; 8 semanas para devolver recibos autorizados cuando el importe supere el que el ordenante podía esperar razonablemente; 10 días hábiles para que la entidad devuelva los cargos o rechace la devolución).

Tarjetas: La principal novedad en las tarjetas de débito y crédito es el chip EMV. A día de hoy, la mayor parte de las tarjetas emitidas por las entidades españolas cuentan ya con el chip y los TPV de la mayoría de los comercios nacionales están preparados para esta nueva forma de pago, cuyo principal cambio es que ahora se exige teclear el PIN de la tarjeta para confirmar la compra. De esta manera, las operaciones son más seguras y se evitan las falsificaciones de firmas.

En definitiva, con la entrada en vigor y el avance en la implantación de la SEPA y la normativa asociada, los clientes de las entidades bancarias se benefician de unos procedimientos bancarios de pago más seguros e iguales para operaciones entre los países adheridos, evitando la burocracia que antaño era necesaria al hacer pagos y transferencias internacionales.

Que cambios requiere la normativa SEPA en BulmaGés

En BulmaGés la normativa exige que se registren diversos cambios. En primer lugar códigos IBAN y BIC para soportar esta nueva normativa. Por otro lado deben crearse nuevos módulos de domiciliaciones y remesas bancarias adaptados a la nueva normativa que sustituyan a los antiguos Q19 y Q34. Proximamente estarán disponibles.

Creación de Documentos RML

BulmaGés cuenta con un potente sistema de generación de informes y plantillas basado en el lenguaje de descripción de documentos Report Markup Language (RML) que, a grandes rasgos, es un lenguaje similar al HTML que acaba generando un documento PDF.

La generación de documentos se realiza desde distintos puntos en el programa (reports, templates o impresiones directas). Todo informe se corresponde con un archivo modificable con un editor de textos. Estos archivos se concentran en el directorio openreports de la instalación. BulmaGés permite crear nuevos informes o plantillas creando nuevos archivos  plantilla en este directorio.

Archivo Documental

De esta forma, podemos crear cualquier tipo de documento base que luego generaremos con datos actualizados de forma automática. Por ejemplo, informes de ventas, evolución de gatos, catálogos de productos, cartas a los clientes, facturas, albaranes… Estos documentos pueden imprimirse, enviarse por correo electrónico o almacenarse en el propio programa. Es muy útil para aquellos documentos que necesitamos muy actualizados y de forma periódica porque ahorra mucho tiempo de elaboración,

Por supuesto, todos son personalizables. Puedes crear tus propios documentos o utilizar y/o modificar los que ya existen en el programa sin conste alguno. Porque BulmaGés funciona sin licencias.

photorack

Link

Aquí dejamos un viedotutorial de cómo utilizar BulmaGés para la gestión de contratos de alquiler de inmuebles. Esperamos que os sea útil:

10 Razones para usar BulmaInCloud

Hoy os presentamos 10 razones para utilizar BulmaIncloud. ¡Pruébalo ya! Sin licencias, sin límite de usuarios.

1. Almacenamiento ilimitado: Al almacenar todos tus datos en la red no dependes de un disco duro o un sistema de almacenamiento físico.

2. Copias de seguridad 100% automatizadas: El sistema permite que tus copias de seguridad se realicen automáticamente en internet. Además puedes tener tus propias copias de seguridad en soporte físico (USB, CD, Disco Duro Externo…) Sin riesgos.

3. Sincroniza múltiples puestos de trabajo: Puedes utilizar BulmaInCloud con la misma base de datos desde muchos lugares diferentes con todos los usuarios que necesites. Toda tu facturación estará actualizada y sincronizada con sólo tener acceso a internet. Sin licencias, por supuesto. Añadir nuevos terminales de trabajo es muy rápido y sencillo.

4. Comparte la información con quién quieras, donde quieras: Acceder al programa para modificar, revisar o enviar informes y documentos es tan sencillo como tener una conexión a Internet. Puedes usarlo en cualquier lugar o puedes dar acceso a tu contable, que no necesita instalar el programa, puede tenerlo en un USB y podrá llevar la contabilidad al día en cualquier momento.

5. Utiliza dispositivos móviles: Muchos dispositivos móviles pueden funcionar con BulmaInCloud. Tablets, PDA’s, SmartPhones… Hoy en día son una herramienta perfecta para la introducción de pedidos, generación de albaranes o emisión de pedidos cuando estás lejos de la oficina. Al ser online, BulmaIncloud permite que sea un proceso activo e instantáneo. El comercial emite un pedido desde la oficina del cliente que recibe nuestro almacén, lo prepara, y genera un albarán que se convertirá en factura cuando el cliente venga a recogerlo. Y todo sin tener que actualizar, traspasar ni volcar datos al sistema.

6. Seguridad Garantizada. BulmaInCloud está pensado y diseñado para que nadie que tú no quieras pueda acceder a los datos. Nos tomamos la seguridad y la privacidad muy en serio y sabemos lo importante que es.

7. ¿Has perdido el portátil? ¿Se estropeó el PC?  No importa. Puedes acceder a BulmaIncloud desde cualquier otro ordenador, cambiar las claves de acceso y listo. Todos tus datos siguen ahí.

8. ¿Y si no puedo acceder a Internet ahora? Puedes seguir trabajando con BulmaIncloud con una copia local. Cuando puedas acceder, sincronizas los datos y listo para seguir trabajando. Sin problemas.

9. Asistencia Técnica: Podemos ofrecerte asistencia técnica en cualquier momento en cualquier lugar.  Desde ayuda en la instalación hasta adaptaciones y personalizaciones del programa. Puedes contactar con nosotros en tborras@conetxia.com o el teléfono 677.77.44.76

10. Actualizaciones y personalizaciones: Cada vez que accedes a BulmaInCloud tienes acceso directo a las últimas actualizaciones del programa que se instalan automáticamente y, por su puesto, siempre está personalizado, con las características específicas para ti sin que tengas que reconfigurar nada.

¿Debería cambiar mi forma de facturar?

No siempre le damos al proceso de facturación la importancia que merece. No sólo es el principal control sobre los ingresos de la empresa (¡y los gastos!) sino que además es el primer paso para gestionar inteligentemente y con éxito cualquier negocio.

Normalmente la facturación se lleva con un programa sencillo que no sabemos utilizar salvo en unas pocas funciones y que, generalmente, hemos elegido por recomendación de un amigo o gestor. En muchos casos, ni si quiera usamos un programa para facturar. Utilizamos documentos de texto y hojas de cálculo que nos ayudan a mantener las facturas, el inventario y los gastos al día. Pero ¿es todo esto suficiente?

Claramente ¡no!

Cuando la gestión de la facturación se convierte en algo complicado que hace que pasemos muchas tardes/noches delante del ordenador intentando cuadrar los datos, facturando o revisando números para saber si lo que facturamos corresponde con los gastos que nos ha generado, es que es hora de cambiar nuestra forma de conducir esta tarea. La facturación debería ser certera, inequívoca, sencilla, diaria (aunque no todos los días se produzca una venta) y nunca, jamás, ocuparnos más tiempo del necesario de forma que podamos centrarnos en nuestra tarea principal: nuestro negocio.

Contabilidad AnalíticaPara comenzar, te recomiendo que comiences por evaluar el método de facturación que estás usando, sea un programa o una hoja de excel. ¿Conoces cómo funciona? ¿eres capaz de utilizar/comprender todas las posibilidades que ofrece? ¿realmente es lo que necesitas? ¿podría ser mejor? ¿puedes cambiarlo para que sea mejor? Probablemente más de una respuesta haya sido no.

No todo el mundo puede permitirse un empleado experto en administración en el que pueda delegar esta tarea. Y, por supuesto, ningún empresario debería delegar en nadie la tarea de controlar la facturación. Siempre hay que poder acceder a datos que nos muestren cómo está la empresa en cada momento.

Por este motivo es muy importante dedicar un tiempo a conocer el método con el que gestionamos nuestra facturación. Este es nuestro primer consejo. Evaluar, concer y “exprimir” nuestra facturación. Hoy en día, las ventajas de la facturación en la nube hacen que podamos acceder a nuestros datos desde cualquier lugar. Con BulmaInCloud puedes consultar informes de pedidos, albaranes, facturas, inventarios en cualquier lugar. Mientras esperas en el aeropuerto o a que te reciba un cliente. Pregúntante qué quieres saber de tu empresa y luego averigua si puedes obtener esa información fácil y rápidamente. Si no, necesitas cambiar algo. Por este motivo hemos creado BulmaInCloud totalmente configurable, para que puedas adaptarlo a tus propias necesidades.

Imagina, justo antes de visitar a un cliente, que sabes cuántas facturas impagadas tiene, o cuántos pedidos ha hecho ya o… ese material cuyas medidas no recuerda pero que le muestras en el albarán de compra cuando ya lo pidió el año pasado. Todo esto también lo tienes con BulmaInCloud y puedes tomar una decisión rápida u ofrecer la respuesta adecuada cuando la situación lo merece. La facturación no puede esperar. La gestión de tu empresa tampoco.

El segundo consejo es que lleves la facturación al día. Cada pedido, cada albarán, cada salida o entrada del amacén debe ser aputnada al momento. Esto es sencillo si puedes acceder a tu programa de facturación en cualquier parte, para eso tenemos internet. Si tienes todos tus albaranes organizados, facturar será tan sencillo como agurparlos y convertirlos en una factura.

¿Qué conseguirás utilizando un programa de facturación sencillo pero completo como BullmaInCloud? Estas son sólo algunas ideas.

Probablemente serás capaz de ahorrar en gastos de gestión. Mediante el uso de un programa de facturación en la nube tu contable será capaz de ver el estado de tus cuentas en línea, tanto en fin de mes como a final de año. No necesitarás deplazarte, ni enviarle los documentos ni volver por algo que hayas olvidado. Símplemente dale acceso y tu relación con el gestor será increíblemente sencilla. También ahorrarás tiempo. Si cuando te hicieron el pedido lo introdujiste en el programa, convertirlo a albarán ydespués a factura es tan sencillo como pulsar un botón. Si tienes que esperar a llegar a la oficina para hacerlo, posiblemente ya se te hayan acumulado varios pedidos y, al final, acabes sentado frente al ordenador a las 9 de la noche introduciendo los datos.

Tendrás acceso instantáneo a los informes que ayudarán a tu flujo de efectivo del negocio. Por ejemplo el dinero que tienes pendiente de cobrar, los materiales solicitados o las horas dedicadas a un cliente están a tu alcance con sólo pulsar un botón en cualquier momento, en cualquier lugar.

Esto te ahorrará un montón de tiempo. Con los procesos de facturación directa para las ventas y compras, utilizando un programa de facturación en línea ganarás más tiempo para dedicarte a trabajar en tu negocio y no en tu facturación. ¿A qué esperas para probar BulmaInCloud?

photorack

 

Haz que tus facturas representen a tu empresa

Facturas PersonalizadasUna factura no es sólo un papel que indica qué tienes que cobrar, cuándo y por qué. Una factura es también una prolongación de tu empresa. Una imagen del final de un proceso comercial.

Entregar una factura que sólo contiene letras y números y un pequeño logotipo en la parte superior hace que sea una factura más. Pero si conviertes tu factura en parte de la imagen de marca de tu empresa, entonces se convierte en un elemento diferenciador y exclusivo. No es un papel más, ni debe serlo.

Un cliente satisfecho es un cliente que vuelve. Si bien la factura tiene que cumplir ciertos requisitos legales, no hay que olvidar nunca que debemos transmitir una imagen fiable, acorde con la empresa y que transmita al cliente que está pagando la cantidad correcta por lo que ha obtenido.

BulmaInCloud ofrece todas las características necesarias de un programa de facturación pero, una de las cosas que le hace diferente a todos los demás programas, es que puedes personalizar completamente las facturas. Puedes utilizar una plantilla predefinida o crear tu propio diseño, no importa lo complejo que sea. BulmaInCloud se adapta a ti. Pruebalo y convencete.

Programas en la nube… ¿Por qué?

El mundo ya está preparado para trabajar en la nube, las personas y las empresas ya utilizan de forma habitual esta tecnología que, en realidad, es aún bastante reciente. ¿Por qué se habla entonces tanto de ella?

La programación en la nube se ha convertido en uno de las tecnologías más útiles y confiables que existen. Va camino de convertirse en la solución adecuada para casi cualquier circunstancia. Los programas en la nube son la introducción al mundo a un nuevo nivel de tecnología, mejorando la agilidad y la productividad de las diferentes operaciones realizadas con esta tecnología reduciendo los costes de infraestrucutra a niveles mínimos. Los programas en la nube ofrecen un uso ilimitado de datos junto con la ventaja de la independencia del hardware. Además ofrece completas herramientas de recuperación de datos junto con soluciones de seguridad integrales.

BulmaInCloud: Sin licencias, sin límites

BulmaInCloud no necesita licencias para funcionar, ni gratuitas ni de pago. Tampoco tiene límites de uso. Tanto tiempo como quieras con todas las instalaciones y usuarios que quieras y con todos los plugins que necesites. Puedes guardar tus datos en local cuando quieras, traspasarlos, borrarlos, duplicarlos, modificarlos… ¡no hay límites!

No necesitas registrarte ni proporcionar datos personales ni para usarlo ni para instalarlo o borrarlo.

Además, estamos disponibles para darte todo el soporte que necesites, desde ayuda en la instalación hasta adaptaciones y personalizaciones del programa. Puedes contactar con nosotros en tborras@conetxia.com o el teléfono 677.77.44.76

Factura desde cualquier lugar donde dispongas de conexión a internet, con la tranquilidad de un acceso seguro y restringido. Prueba BulmaInCloud aquí: Descarga BulmaInCloud